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SEGURIDAD ALIMENTARIA

El sector de la industria alimentaria está fuertemente influenciado por los numerosos avances tecnológicos, por un mercado cada vez más globalizado que supone una fuerte competencia y por unos clientes cada vez más concienciados e informados sobre los riesgos, por lo que las exigencias para operar con productos alimentarios y productos o servicios complementarios a la alimentación (como envases, transporte, etc.) se han elevado mucho. Por estas razones se hace necesario demostrar la correcta gestión a este respecto, cumpliendo todos los requisitos de higiene e inocuidad de los alimentos y garantizando que los productos son absolutamente seguros para la salud humana.

La posibilidad de fallos en materia de seguridad alimentaria y el riesgo para la salud que supone, además del daño empresarial que supondría una noticia o suceso relacionando a una empresa o un sector con un fallo en la seguridad alimentaria, hacen necesario que se implanten una serie de herramientas que aporten la garantía de que la empresa se compromete y toma las medidas adecuadas para garantizar una adecuada seguridad alimentaria, a la vez que mejora la posición de la empresa en un mercado cada vez más competitivo.

Todo ello sin olvidar que facilitan el control de los riesgos en todo el proceso y especialmente en la cadena de producción, permite una mejor adaptación a las necesidades y expectativas de los distintos clientes y mercados, establecen pautas para el food defense y mejora la eficacia de la empresa permitiendo que aproveche las oportunidades que se le presenten.

Para facilitar esta labor a las empresas y organizaciones, desde Alzza Consulting ofrecemos servicios de implantación, mantenimiento, auditoría o revisión y formación en distintas normas, herramientas y estándares para que pueda contar con el sistema o estándar que mejor se adapte a las características y necesidades de tu empresa y al mercado que se quiere enfocar y te permita aprovechar al máximo los beneficios que pueden aportarte.

Todas ellas te aportarán una mejor imagen corporativa, aumentará la credibilidad y confianza en tu empresa, mejorará su productividad y fomentará la mejora continua como hábito, dentro otros muchos beneficios.







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