La investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en una empresa son factores críticos para determinar su crecimiento económico, el nivel de bienestar y su competitividad. Resultan además de gran importancia para la supervivencia de las organizaciones ya que contribuyen a situarlas en una posición adecuada para afrontar los nuevos desafíos que surgen en un mercado globalizado.
Sistematizar los procesos de I+D+i es estructurar la forma en que la empresa va a captar los inputs del entorno (vigilancia tecnológica) para transformarlos en información valiosa, la cual alineada con las estrategias de la empresa puede dar lugar a la generación de ideas o iniciativas que se conviertan finalmente, a través de la correcta gestión, en oportunidades de negocio (inteligencia competitiva).
La implantación de Sistemas de Gestión de I+D+i, permite sistematizar las actividades de investigación, desarrollo e innovación, beneficiarse de importantes deducciones fiscales, reducir la incertidumbre y aumentar la eficiencia en la gestión.

Para ayudar a las empresas y organizaciones, desde Alzza Consulting ofrecemos servicios de implantación, mantenimiento, auditoría o revisión y formación en distintas normas, herramientas y estándares para que pueda contar con el sistema o estándar que mejor se adapte a las características y necesidades de tu empresa y al mercado que se quiere enfocar y te permita aprovechar al máximo los beneficios que pueden aportarte.
Todas ellas te aportarán una mejor imagen corporativa, aumentará la credibilidad y confianza en tu empresa, mejorará su productividad y fomentará la mejora continua como hábito, dentro otros muchos beneficios.
UNE 166006 Sistemas de Vigilancia Tecnológica e inteligencia competitiva
UNE 166008 Sistema de Transferencia Tecnológica (Activos Intangibles)
PYME Innovadora
Registro de Marca y Patentes